02353-460297
WWE 2K16 PS4 PLAY STATION 4 NUEVO CERRADO
 
$1200.00

« Volver

 

 

 Refinar la mecánica jugable del año pasado, contar la historia del mito "Stone Cold" Steve Austin en el Showcase más completo nunca visto y crear el plantel de personajes más extenso de la historia de los juegos de la WWE. Es difícil que no se dejen a nadie, pero el esfuerzo de Yuke's y 2K por invitar a todos a la fiesta es digno de mención. Are you ready?

 

SI algo se le criticó a WWE 2K15 el año pasado fue el corto plantel de luchadores que tenía. Una franquicia, la de Yuke's, perros viejos del género de la lucha libre, que había convertido la cantidad, prácticamente, en la marca que los definía. El año pasado tiraron de un plantel corto y de una ampliación de contenido mediante DLC bastante polémica. ¿Su respuesta? Acabar con la crítica de calle ofreciendo el más amplio plantel de luchadores nunca visto.

 

¿Lo han logrado? Por supuesto. Ciertamente, hay ausencias algo extrañas. Hablando en tiempo presente, y viendo el gran mimo que han tenido por NXT y las Divas en 2K16, se echa de menos la presencia de las Four Horsewomen, Sasha Banks, Becky Lynch, Bayley y la hija de Ric Flair, Charlotte. La última, de hecho, es la actual campeona de Divas de la WWE. Falta Samoa Joe y vamos a echar de menos a Alberto del Río, que confirmó su ingreso en la empresa la semana pasada ganando el campeonato de Estados Unidos a John Cena.

 

Lo de Hulk Hogan y CM Punk es una pena, sobre todo el segundo. Hogan pasa por un grave problema con la WWE por unas declaraciones racistas que hizo ante una cámara oculta; Punk abandonó la empresa en condiciones algo discutibles y ha terminado peleado con todos. ¿Merecen estar fuera de la fiesta del roster del actual juego? Es una debate discutible y que ha venido repitiéndose en lo últimos meses entre los amantes de la lucha libre americana, pero lo único garantizado es que sin su presencia el plantel pierde categoría.

 

En todo caso, es un catálogo de personajes excelso. El presente de la firma apabullante y el futuro de NXT, al menos en la división masculina, está perfectamente representado. Más de 120 luchadores que permiten a la empresa poder ofrecer DLCs en el futuro sin tener que sonrojarse ante el contenido brindado de buenas a primeras. En el futuro vendrán Dusty Rhodes, Rowdy Piper y otras grandes de la constelación WWE, una buena forma de rendir culto a algunos de los más añorados luchadores de la empresa.

 

The Paul Heyman Guy

 
Con algún asterisco, Yuke’s ha podido crear un simulador de lucha libre con todo lo que se podía esperar de la marca. Hay modalidades de combate para aburrir, un montón de personajes y muchas opciones para contentar a los aficionados y seguidores del universo WWE. Tampoco ha descuidado nuevos elementos de gestión y creación para que cada usuario pueda crear su propia empresa al gusto, sin olvidar un catálogo de movimientos mareante para el modo edición que irá aumentando en el futuro con cada nueva entrega de los DLCs programados por 2K.

 

No hay un gran cambio en lo técnico y visual. Se mostraba bien el año pasado, pero todavía puede mejorar mucho si quiere sumar nuevos elementos creíbles al público, árbitros o los propios comentaristas, que es obvio que no están a la altura de las estrellas del ring. Tan obvio como que no se han hecho grandes mejoras en lo gráfico del año pasado hasta ahora, lo vitaminado de contenido que ha quedado el software en la presente edición: va a ser difícil acabar todo lo que propone para el usuario.

 

Y es que la sensación general de WWE 2K16 es que se ha apostado tanto por el roster que no han hecho importantes mejoras en el resto de apartados o modos de juego. La más interesante a nivel de juego, las nuevasmecánicas de contra, que ahora están limitadas a una serie de tanques que se van rellenando según los gastamos. Una vez se han agotado todos quedamos a la merced del rival y de todos sus ataques sin derecho a réplica, de ahí que gestionar nuestras contras resulte tan capital ahora.

 

WWE 2K16 análisis
 

Stone Cold protagoniza el Showcase de WWE 2K16. Protagonizó algunos de los momentos capitales de la llamada Attitude Era.

El máximo son cinco, pero algunos luchadores quedan limitados a tres. Los comienzos del modo carrera, con pocos tanques, es un auténtico infierno. Dando por sentado que ningún comienzo en la WWE debe ser fácil, el modo campaña vuelve a ofrecer luces y sombras para el aficionado a la lucha libre. Ahora hay que escalar una especie de Power 25 (un ranking de popularidad) para aspirar a grandes títulos, apariciones en PPVs y nuevos shows mediante victorias y apariciones. A la hora de la verdad, y comparado con WWE 2K15, no ha cambiado tanto.

 

 

 

 

Por suerte no está Vickie Guerrero y la experiencia que se otorga es mayor que en ediciones pretéritas, circunstancia que hace el avance más ágil y menos tedioso, pero las primeras horas de tu estrella en NXT siguen siendo un auténtico sinvivir. Paciencia: hazte Heel o Face, responde a las preguntas que te hagan en las entrevistas e intenta gestionar tus puntos de la mejor manera posible para encarar tus retos con garantías. Así podrás convertirte en el nuevo Daniel Bryan y llegar a ser un Hall of Famer reputado.

 

La edición ha mejorado. La mala noticia es que, a pesar de ofrecer algunas opciones inéditas en la serie, sigue estando por detrás de algunos de los capítulos míticos de Smackdown VS. Raw. El editor de Divas, al menos, ha vuelto para quedarse. Lo que estrena Yuke’s en WWE 2K16 es el editor de cinturones, shows y arenas. Un gran trabajo por parte de los japoneses que contentará a los jugadores con ganas de crear sus propias campañas WWE.

 

Las posibilidades son infinitas: desde suplir algunas de las ausencias nombradas en líneas superiores hasta el hecho de llevar estrellas ajenas a la empresa o reproducir a tus amigos en una auténtica batalla real por un cinturón o marca inventada. Los jugadores deseaban una mejora tras WWE 2K15 y Yuke’s la ha concedido con buena nota, algo que les honra.

 

Break the walls down

 
Es una pena que el online siga pareciendo que está aquí por mera cortesía. Hay invasión de modo carrera y partidas multijugador, pero encara dos problemas importantes: no hay mucha gente europea jugándolo y los enfrentamientos contra jugadores de Estados Unidos acaba provocando problemas importantes de lag. Máxime si son más de dos usuarios los que están disputando las broncas. Yuke’s puede aspirar a más, pero necesita esforzarse más en crear un sistema de matchmaking acorde a los tiempos que corren.

En lo que respecta al más que notable producto, aún hay margen de mejora. WWE 2K16 es una obra con contenido para aburrir a cualquier usuario, y parece que Yuke’s ha escuchado gran parte de las súplicas de sus clientes y las ha suplido con creces. Pocas veces se puede decir algo así en la industria del videojuego. Es indiscutible que se puede retocar la Royal Rumble para asimilarla a la realidad o mejorar en algunos modos de juego que todavía podrían acercarse más a lo que supone ser parte del negocio de la lucha libre.


WWE 2K16 PS4
 

The Phenom, The Undertaker. Celebrará su 25º aniversario en la empresa el próximo Survivor Series. Haz honor a su legado en WWE 2K16.

Si el objetivo era crear una plantilla de personajes a la altura de lo que se puede esperar de la historia de la empresa y de la propia franquicia, enhorabuena, lo han logrado, pero se puede exigir en más campos de cara al año próximo. Lo primero sería dignificar la Carrera, mirar lo que están haciendo sus compañeros de Visual Concepts y adaptarlo al mundo de la WWE. Dudamos que un negocio que se brinda a ofrecer historias y teatrillo pueda ser más complicado o exigente que el mundo de la NBA a la hora de ofrecer una gran trama.

 
 
FUENTE: 3DJUEGOS.COM

 

 

 

 
« Volver
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome