02353-460297
PLANTS VS ZOMBIES GARDEN WARFARE PS3
 
$700.00

« Volver

 

 De la estrategia a la acción multijugador solo hay un paso. Si no que se lo digan a Plants VS Zombies, que tras conquistar el mercado de los dispositivos móviles con sus divertidos juegos de defensa de torres, ahora prueba fortuna con un género totalmente distinto pero en el que también parece desenvolverse bien.

 

Armados hasta los dientes y con ganas de mucha guerra, los simpáticos personajes de PopCap Games se pasan a la acción multijugador en tercera persona para demostrar que en esas lides también pueden dar el do de pecho. Lo demostraron meses atrás en las consolas Xbox y el PC, y ahora prueban suerte también en la familia PlayStation, donde Plants vs Zombies: Garden Warfarellega dispuesto para quedarse por mucho tiempo gracias a lo intenso y frenético de su propuesta jugable.

 

Una que además mejora con respecto a lo visto tiempo atrás gracias a la presencia de los diversos contenidos descargables publicados hasta la fecha, y que ya vienen de serie en el título para PlayStation. Nuevos mapas, modalidades de juego extra, montones de variaciones para nuestros personajes… ¿os gusta la acción multijugador? Pues seguid leyendo, que los zombis y plantas más belicosos del mercado tienen algo que deciros.

 

Plantas bien entrenadas

 
Nada más iniciar la partida, e independientemente de la modalidad de juego escogida, tendremos que seleccionar a la planta que va a encargarse -con nuestra ayuda- de aniquilar a las incesantes hordas de zombis que van apareciendo en cada uno de nuestros jardines. Existen cuatro posibles candidatas bien diferenciadas y que asumen los papeles predeterminados de experto francotirador, sanador, todoterreno y mole especialista en pelear cuerpo a cuerpo. Además podemos personalizar un gran número de aspectos de nuestro personaje, aunque para conseguir tal fin es necesario dejarnos los cuartos y adquirir los paquetes de cartas digitales (de oro, plata, etc. en función de su valía) que se venden por separado.

¿Ya habéis escogido a vuestro soldado? Pues ahora toca ir a la guerra. Una en la que nuestra máxima preocupación será la de abatir al mayor número posible de muertos vivientes que irán llegando a nuestros dominios de forma constante, en oleadas, capitaneadas en muchos casos por poderosos jefes finales.


Para conseguir mantener a raya a tanto monstruito indeseable, es necesario emplear tanto las armas como las habilidades propias y características de cada personaje, así como diseminar el jardín de torretas defensivas muy imaginativas y demás ayudas que, nuevamente, podemos adquirir previo paso por caja. No hace falta que os digamos que este hecho es el que menos gracia nos ha hecho de todo el juego, ya que a pesar de que es posible disfrutar del título sin adquirir add-ons de ningún tipo, la experiencia de juego se resiente un poco si no lo hacemos.


Plants vs. Zombies Garden Warfare análisis
 

El clásico juego de defensa de torres tan popular en los dispositivos móviles apuesta ahora por la acción multijugador. ¡Pero sigue siendo tan divertido como siempre!

Batallas florales

 
Entrando ya a valorar sus diferentes modos de juego, estamos ante un título centrado por completo en su faceta multijugador, incluyendo tanto modalidades de juego competitivo como también de corte cooperativo. Aparte, Garden Warfare ofrece la posibilidad de afrontar en solitario unas cuantas misiones diseñadas para tal efecto, pero su calidad es bastante discreta en comparación con todo lo que ofrece esta obra de PopCap Games.

Dicho esto, una de las modalidades estrella que ostenta esta producción es su modo online competitivo para 24 jugadores. En este caso podemos optar por jugar del lado de las plantas o, también, de los zombis, existiendo igualmente diversas clases de muertos vivientes (jugadores de fútbol americano, ingenieros, etc.) dotados con diferentes habilidades únicas, tal y como sucede con las plantas. Hay cinco submodalidades distintas (por equipos, batallas tradicionales que no admiten mejoras ni personalizaciones, etc.), siendo una oferta no especialmente variada ni imaginativa, pero sí lo suficientemente interesante.


Una vez saltemos a alguna de las más de 10 arenas que están disponibles en el juego comenzará la verdadera batalla. En este sentido, el tamaño de cada escenario nos ha parecido bastante acertado, así como el diseño de la mayoría de ellos, puesto que conceden gran libertad para que actuemos como queramos siguiendo nuestro propio estilo de juego. La mecánica es tan "simple" como acabar con el número de enemigos correspondiente antes de que lo haga nuestro equipo rival, pudiendo además cumplir diversos objetivos particulares que nos concederán experiencia adicional para nuestro personaje.


Plants vs. Zombies Garden Warfare (PlayStation 3)
 

Garden Warfare incluye tanto modalidades de juego competitivo, como un divertido modo cooperativo en el que sobrevivir a las hordas de zombis.

Si optamos por jugar en Operaciones de Jardín en compañía (es la misma opción que acoge el modo individual), en esta ocasión disfrutamos de un modo cooperativo online para cuatro jugadores que también ofrece cotas de diversión notables. En este modo de juego sólo controlamos a las plantas y debemos trabajar en equipo para aplacar a las hordas de zombis durante el mayor tiempo posible. Una fórmula de juego tan simple y explotada últimamente como, también, adictiva.


Y a esto se suma el modo Jefe, otra modalidad cooperativa realmente interesante desde el mismo momento en el que la acción pasa a mostrarse desde una perspectiva cenital, permitiendo a un segundo jugador apoyar a su aliado desde el aire en la piel de Dave el Loco o el dirigible Zomboss. ¿La idea? Suministrar apoyo logístico o atacar a los contrarios.


Aquí hay guerra para rato

 
Gracias a las últimas actualizaciones de contenido publicadas estos últimos meses, la oferta jugable de Garden Warfare se ha visto mejorada de manera sustancial. No en vano, los DLC gratuitos Garden Variety, Zomboss Down o el más reciente Tactical Taco Party han traído consigo nuevos mapas, equipo de batalla, variaciones de personajes e incluso alguna que otra modalidad de juego extra.

Una de las más interesantes, al margen de las ya citadas, se trata de Vanquished Confirmed, en el que los dos equipos se disputarán el control de una serie de orbes de colores que habrá que recolectar para vencer en la partida.


En definitiva, una oferta jugable de lo más entretenida siempre y cuando disfrutemos de ella en compañía de nuestros amigos, con los que lo pasaremos francamente bien a corto y medio plazo. No estamos ante la propuesta más profunda ni ambiciosa dentro de su género, pero resulta relativamente gratificante y muy simpaticona.


Plants vs. Zombies Garden Warfare
 

Como tantos otros títulos de PlayStation 4, Garden Warfare hace uso del juego remoto con PS Vita, donde resulta genial disfrutar de su intensa acción.

En cuestiones gráficas, seguro que ya sabéis que vais a encontraros en esta producción. Tanto los escenarios como los personajes han sido recreados de manera sencilla, destacando el colorido mostrado por los fondos y, más aún, las divertidas y acertadas animaciones de las plantas y zombis que pululan por la pantalla. Por lo tanto estamos ante un juego que no explota el potencial gráfico de las consolas PlayStation, en las que incluso en los momentos de mayor intensidad podemos sufrir alguna que otra ralentización.


El sonido sigue esta misma pauta. La banda sonora está formada por temas cuya única misión consiste en amenizar las partidas sin molestar, mientras que los variados efectos de sonido sí que alcanzan un mayor protagonismo, siendo claros y contundentes.


Sin lograr despuntar en ningún aspecto concreto, estamos ante el típico título que ha sido ideado con dos aspectos centrales muy concretos: entretener al mayor número de usuarios posible con una propuesta sencilla y, por otra parte, hacerlo en compañía. De esta forma este curioso shooter da lo mejor de sí cuando jugamos acompañados de algún amigo, ya que en solitario pierde muchos puntos.

 FUENTE: 3DJUEGOS

 

 

 
« Volver
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome