02353-460297
GRAN TURISMO 6 PS3 ORIGINAL
 
$650.00

« Volver

 

Gran Turismo 6

 

Gran Turismo, uno de los grandes nombres de la velocidad en los videojuegos, vuelve. Kazunori Yamauchi y el resto de su equipo nos brindan en esta ocasión un juego mejor que su predecesor, uno que por fin se apoya en unas buenas físicas y un comportamiento realista y que, pese a que todavía exhibe algunos problemas, sí que invita a mirar al futuro con optimismo. GT6 sí corre.

La serie Gran Turismo no pasa por su mejor momento. La entrega de PlayStation 3 dejó un sabor agridulce entre muchos aficionados, y es que a pesar de que era un muy buen juego de conducción, lo cierto es que estaba a años luz de los sobresalientes niveles de calidad a los que la saga nos había venido acostumbrando en los últimos tiempos. El salto a la, por entonces, nueva generación no le sentó bien a Polyphony Digital, como a tantos otros estudios nipones, y al final las novedades del producto y sus avances no fueron tan poderosos como se esperaba.


Así pues con enorme ilusión recibimos tanto en la redacción de 3DJuegos como entre los aficionados un nuevo episodio, una entrega destinada a ofrecer por fin la gran simulación de velocidad exclusiva que una máquina como PlayStation 3 merece. ¿El resultado? Gran Turismo 6, obviamente, es un videojuego de velocidad mejor que su predecesor; y ha conseguido ese progreso mejorando el realismo y la veracidad de su simulación, a pesar de que la falta de progresos en la inteligencia artificial sigue invitando a menudo a la desesperanza. Una evolución, por lo tanto, necesaria y agradecida en un camino largo y repleto de curvas que Kazunori Yamauchi y el resto de su estudio quieren recorrer sin miedo al desaliento.

 

Disfruta la Velocidad

 
Uno de los problemas de Gran Turismo 5 es que trató de abarcar demasiado. Tantas modalidades jugables, tantos vehículos y tan aparentemente generosa oferta de entretenimientos tenía una contraprestación que era fácil de identificar, y que acabó alejando al programa de las cotas de excelencia que antaño había venido exhibiendo. Nos sirve el viejo lema de que "quien mucho abarca...". El nuevo capítulo, en cambio, nos brinda un acercamiento que no es necesariamente más contenido en comparación, pero sí que hablemos de uno que por el contrario consigue mejores resultados en casi todas las parcelas que aborda.

Esto no significa, como decimos, que los números no sean uno de los fuertes del nuevo capítulo, de hecho es más bien todo lo contrario. El título de Polyphony Digital exhibe con orgullo casi 1.200 vehículos que podemos escoger para pilotar, y que en algunos casos cuentan con el espectacular Vision GT para contemplarlos en su máximo esplendor en cuidadas cinemáticas o bocetos que se irán ampliando en número con futuras actualizaciones de contenido. ¿En cuanto a las pistas? La cifra también es digna de admiración con 100 trazados de circuitos prestos para que los recorramos, divididos en las diferentes series disponibles en el modo carrera y también en las modalidades arcade que nos permiten visitarlos con libertad.

La presentación vuelve a no ser el punto fuerte de una entrega de Gran Turismo en cuanto a interfaces y puesta en escena de sus modalidades. Cierto que el título ha cambiado con fuerza su rostro para conseguir un lavado de cara que lo convierte en una producción más cómoda y efectiva a la hora de permitirnos movernos por sus opciones, pero todavía queda trabajo que hacer para estar a la altura de las grandes producciones en este ámbito. Es un detalle menor y sin importancia en términos de valoración, pero es algo que siempre cabe destacar puesto que generalmente se dan por hechos mejores resultados en estas parcelas.

 

 

 

 

 

FACTURA A O B

 
« Volver
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome