02353-460297
FIFA STREET PS3 NUEVO CAJA CERRADA
 
$690.00

« Volver

 

 Electronic Arts recupera con éxito un spin-off que en el pasado deparó importantes alegrías a los aficionados, y que demuestra que en un deporte tan rico como éste el único límite es la imaginación. Maniobras imposibles, modos de juego algo limitados pero bastante variados y toda la espectacularidad que deparan las mayores estrellas del deporte rey para un lanzamiento que captura perfectamente el espíritu gamberro y pícaro del fútbol callejero y que se disfruta especialmente en compañía.

 

La Calle... Corazón del Deporte

Los responsables de FIFA Street tenían dos vías, la de seguir el interesante aunque ignorado FIFA Street 3, de un enfoque arcade que rozaba el fútbol de "dibujos animados" (literalmente, no del que hablaba Valdano) o la de buscar un planteamiento más realista dentro de la búsqueda de la diversión absoluta por la que aboga esta serie. La escogida ha sido la segunda, la de mantener los pies en la tierra con una jugabilidad de físicas veraces y comportamientos prudentes con, incluso, algunas modalidades como la del fútbol sala con un más que estimable respeto por las reglas de ese deporte.

 

En líneas generales el título que nos ocupa es diversión en estado puro y sin complicaciones, un videojuego sencillo con un control muy intuitivo que recuerda al de la saga FIFA de la que es indudablemente deudora pero que se toma algunas licencias. Si sabemos regatear en FIFA 12, por ejemplo, sabremos hacerlo también en el spin-off Street, y es que las bases son muy parecidas... No por casualidad ambos lanzamientos están desarrollados por el mismo estudio. Hay cambios, lógicamente, y es que se pierde cierta profundidad en el aspecto de lospases y en la faceta defensiva y de rigor táctico pero, por otra parte, se gana en una versatilidad a la hora de hacer regates que resulta realmente impresionante.

 

Hasta tal punto es esta profundidad acusada que el juego centra su experiencia jugable en ella, con muchos modos y mini-juegos basados única y exclusivamente en realizar caños, sombreros, ruletas y un sin fin de fintas que el videojuego trae consigo. No sólo es una mecánica llena de posibilidades, sino que además resulta realmente divertido realizar maniobras tan espectaculares como las que se nos permiten... especialmente si las hacemos con nuestros amigos como oponentes y aliados.

 

FIFA Street análisis

Fútbol callejero en estado puro, FIFA Street regresa con su cuarta entrega para ofrecer algo diferente a los amantes del deporte rey.

Todo es tan sencillo como tirar del gatillo izquierdo en Xbox 360 o el L2 en PlayStation 3, por ejemplo, para realizar maniobras con el stick izquierdo y el balón muy pegado a los pies (definido como estilo callejero) o, por otra parte, utilizar el clásico stick derecho para realizar fintas espectaculares como las ruletas o los regates más potentes. Además hay otras técnicas como la de dejar pulsado el stick para pisar el balón o la de pulsar el gatillo derecho/R2 para elevar la pelota y realizar un sin fin de fintas asociadas a cada uno de esos movimientos. La saga FIFA siempre ha gozado de enorme profundidad en la faceta de fintas, pero en esta ocasión hay tantas formas de sortear a los defensas rivales que pasaremos las primeras horas de juego poco menos que abrumados ante todas las maniobras que podemos llevar a cabo. Hay una arena de entrenamiento donde foguearse, sin embargo no resulta demasiado útil y sí lo es en mayor medida el practicar en los partidos o descubrirlo todo en el modo "campaña" donde iremos liberándolo poco a poco.

 

Como ya hemos adelantado hay cambios en la experiencia con respecto a FIFA 12, eso sí, por ejemplo en la facilidad con la que en la saga original nuestros futbolistas van directamente hacia los balones sueltos y que desaparece aquí por completo. Esto provocará que en nuestras primeras partidas quedemos algo desconcertados ante situaciones tremendamente absurdas debido a nuestra inexperiencia, no obstante pasados esos minutos de tanteo nos haremos con un control que permite mucha más libertad en el sentido de que nosotros podemos escoger cuál es el futbolista que corre a por un balón dividido o incluso con qué trayectoria hacerlo. Hay algunas ocasiones en las que la inteligencia artificial falla a la hora de asignar quién debe ir a por qué balón en primera instancia, pero siempre manualmente podemos corregirlo... aunque a veces con un retardo que resultará letal.

 

FIFA Street (PlayStation 3)

Individual, individual, individual... FIFA Street sustituye el juego colectivo de FIFA por una experiencia donde

Y es que lamentablemente todas estas virtudes jugables de las que hablamos y esta versatilidad en la experiencia tienen una seria contraprestación, y esa es la de la IA tanto aliada como rival. Por ejemplo, y concretamente hablando de los porteros, la franquicia FIFA nunca ha destacado por la brillantez en el comportamiento de sus guardametas, aunque los últimos episodios habían dado importantes pasos adelante a este respecto, no obstante en el spin-off Street volvemos a sufrir recortes importantes en la calidad de su comportamiento. Las paradas más impresionantes están garantizadas, como siempre en la IP, no obstante balones en ocasiones sencillísimos provocan fallos garrafales completamente inexplicables, y si la pelota toca algún palo o se enreda en los pies de algún jugador de su propio equipo, se desencadenan comportamientos inexplicables que nos costarán más de un doloroso gol.

 

Los jugadores tampoco son el colmo de la brillantez sobre el rectángulo de juego, y hay problemas tanto en defensa como en ataque. No es que esperáramos un rigor táctico similar al del fútbol de 11 contra 11 de FIFA con Street, faltaba más en un juego sobre deporte callejero, pero se generan situaciones absurdas en cuanto a la ocupación de espacios que hubieran sido evitables con algo más de trabajo en este campo. Por otra parte en ataque tanto aliados como rivales sufren problemas, con éstos últimos llevándose la palma al fallar algunos goles cantados por realizar una finta de más completamente innecesaria.

 

 

 

FACTURA A O B

 
« Volver
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome